Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Salud confirma cuarto caso importado de zika en el Perú

Publicado el 07/03/16

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy el cuarto caso del virus del zika importado que ingresó al Perú luego de evaluar a una ciudadana peruana que llegó a Lima procedente de una localidad amazónica que comparte frontera con Colombia y Brasil.

A través de un comunicado, el Minsa explicó que la mujer visitó localidades amazónicas de Colombia y Brasil cercanas a la región Loreto y luego se trasladó a Lima. La zona de su residencia, ubicada en el distrito de Comas, fue intervenida por equipos de fumigadores.
El sistema de vigilancia centinela que ha dispuesto el Minsa fue el encargado de reportar el caso, el cual fue diagnosticó a través de métodos de biología molecular.
Como es de conocimiento público la enfermedad se contagia a través de la picadura del zancudo aedes aegypti. El caso es aislado y la institución recomienda a la población mantener la calma.
Mas bien la exhortó a acudir a los establecimientos de salud si tiene sospecha de tener los síntomas de la enfermedad.
A estas acciones de prevención se suman los controles que el Minsa lleva a cabo en aeropuertos, terminales terrestres y zonas de frontera, así como a la puesta en marcha del Plan Vigilancia Centinela.
Este reporte se realiza en el marco de las acciones de vigilancia que implementa el Ministerio de Salud (Minsa para el control y eliminación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *