Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mineras pueden ahorrar más de US$ 16 millones al año por Uso de Innovación Peruana

Publicado el 10/03/16

Las Empresas Mineras que emplean la Tecnología Quantex han registrado una reducción del 23% en el costo total de Fragmentación de Roca, lo que representa un ahorro anual de más de US$ 16 millones, informó la empresa EXSA, desarrolladora de dicha tecnología.

Durante el PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo, el CEO Regional de EXSA, Karl Maslo, señaló que la Tecnología Quantex es la solución más competitiva en fragmentación de roca, que permite óptimos resultados a nivel financiero, técnico y ambiental.

En setiembre de 2014, EXSA realizó el lanzamiento de la Tecnología Quantex, una nueva solución que estimaba un ahorro sustancial en el costo total de fragmentación de roca para la minería de tajo abierto y construcción.

Tras haber sido aplicada en los proyectos mineros líderes del Perú, se ha demostrado que el uso de la Tecnología Quantex puede representar un ahorro de hasta 30% en el costo total de fragmentación de roca.

Esta tecnología también registra óptimos resultados a nivel ambiental pues reduce en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La Tecnología Quantex es una innovación enteramente desarrollada en el Perú y que en solo un año ha logrado penetrar el 40% del total del mercado de tajo abierto peruano, siendo utilizado en los principales proyectos mineros del país.