MIMP empadrona hoy a personas que serán trasladadas por puente aéreo Lima-Jauja | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MIMP empadrona hoy a personas que serán trasladadas por puente aéreo Lima-Jauja
02/03/2016 Nacional

Lima, mar. 2. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comenzó el empadronamiento de las personas que necesiten viajar al centro del país, para que puedan trasladarse a través del puente aéreo gratuito dispuesto por el gobierno entre Lima y Jauja hasta que se reabra la carretera central interrumpida por los huaicos.

Orientadores del MIMP están desde anoche en el terminal de Yerbateros brindando información y empadronando. En tanto, a partir de hoy, se brindará el mismo servicio en la sede central del MIMP ubicado en jirón Camaná 616, Lima, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. 
Este servicio dará prioridad a las personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como niñas, niños y adolescentes (con acompañante) en situación de salud delicada o emergencia que requieran atención urgente y que deban movilizarse hasta la sierra central.
El MIMP también brindará el servicio de empadronamiento virtual a través del correo puenteaereo@mimp.gopb.pe. Las personas que necesiten trasladarse deberán enviar sus nombres y apellidos completos, número de DNI, edad, situación en la que se encuentran y el motivo por el cual necesitan viajar. Se evaluarán todos los casos para determinar la prioridad de la atención.
Complementariamente al puente aéreo, el gobierno dispuso el desplazamiento de 300 soldados del Ejército para apoyar en el traslado de las personas y se habilitaron siete camiones porta tropas y un bus de soporte para ayudar a trasladar a las personas que viven entre Chosica y las zonas afectadas en la Carretera Central.
El MIMP recomendó a las personas optar por vías alternas para desplazarse en salvaguarda de su integridad.
El puente aéreo que ha sido implementado entre Lima y Jauja funcionará hasta que se reabra la Carretera Central, donde ya se están realizando las labores de limpieza y mantenimiento de las vías. Este protocolo de intervención frente al Fenómeno del Niño se aplicará en todo el país, en el marco de la fase de prevención ante los posibles riesgos del FEN.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*