MEM y Cooperación Japonesa promueven estudios para prevenir la Contaminación Ambiental Minera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM y Cooperación Japonesa promueven estudios para prevenir la Contaminación Ambiental Minera
14/03/2016 Mineria y Petroleo

Con el objetivo de contribuir al Desarrollo Sostenible de la Minería Peruana, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la agencia Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) realizaron la séptima edición del ‘Seminario de Prevención de Contaminación Ambiental Minera Perú – Japón’, en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Durante la actividad, se informó sobre el plan de manejo de pasivos ambientales mineros desarrollado por el MEM. Este plan incluye la dinámica actualización del inventario de pasivos, la determinación de los responsables, la elaboración de estudios de ingeniería y las obras de remediación respectivas.

Como parte del intercambio de experiencias, los especialistas de JOGMEC dieron a conocer los daños causados por la contaminación minera en Japón, así como su remediación después de 130 años de las medidas adoptadas para tal fin. Asimismo, detallaron los últimos informes sobre los estudios realizados en el marco del mencionado convenio, realizados en  los sistemas hídricos de Hualgayoc, en Cajamarca, y de los ríos Ramis y Cecilia, en Puno.

Finalmente, la empresa estatal Activos Mineros explicó los procesos de remediación de pasivos de alto riesgo en la región Cajamarca.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, estuvo a cargo de la ceremonia de clausura del evento, donde resaltó el compromiso del MEM por una mejor remediación de los pasivos generados por la antigua minería. El seminario también contó con la presencia del titular de la Dirección General de Minería, Marcos Villegas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*