Menu
Categories

MEM: “Perú escala a la 2da. posición como Productor Mundial de Plata”
10/03/2016 Mineria y Petroleo

Así informó el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, durante su presentación del ‘Peru Day’ en la convención minera PDAC 2016, que se viene desarrollando en la ciudad de Toronto (Canadá). Cabe indicar que el ‘Peru Day’ dedica todo una jornada en esta importante convención a diversas exposiciones que ponen de relieve las ventajas comparativas de nuestro país como destino para la inversión minera.

“En el 2015, el Perú alcanzó el segundo lugar en la producción mundial de plata, escalando una posición respecto al año 2014. Asimismo, nuestro país tiene la primera reserva de plata en el mundo, concentrando alrededor del 21% de las reservas mundiales de este metal”, indicó Shinno Huamaní. Añadió que en cobre y zinc, el Perú ocupa el tercer lugar en reservas”, declaró.

Durante su exposición titulada ‘El sector minero peruano como pilar fundamental para el crecimiento económico’, el Viceministro de Minas – quien lidera la delegación peruana en el PDAC – destacó la riqueza de recursos mineros que tiene el país, así como el marco legal amigable al inversionista que brinda hoy el Estado peruano.

“El año pasado el sector minero contribuyó con el 13% de Producto Bruto Interno (PBI) nacional. Además, cerca del 62% del valor de las exportaciones nacionales corresponden a productos mineros, siendo el cobre el mineral que más se exporta. Consideramos que a pesar del contexto de precios bajos en la minería, todavía hay oportunidades para los inversionistas en el Perú. Las cifras demuestran que aún hay mucho por descubrir y desarrollar en nuestro país”, refirió el viceministro Shinno.

La jornada del ‘Peru Day’ también incluyó las presentaciones de otros representantes de entidades públicas y privadas que integran la delegación peruana que participa en el PDAC 2016, como por ejemplo el Instituto de Geología, Minería y Metalúrgica (INGEMMET).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*