Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM exhorta a peruanos a participar activamente en la Hora del Planeta

Publicado el 19/03/16

Lima, mar. 19. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhortó a los peruanos a unirse hoy a “La Hora del Planeta” con el llamado “apagón mundial”, que consiste en apagar voluntariamente las luces de sus hogares y los aparatos eléctricos entre 20:30 a 21:30 horas, en apoyo a la concientización que promueve el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Este año, la iniciativa que se desarrolla desde el 2007 se presenta bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, el cual representa un llamado a los ciudadanos a utilizar racionalmente la energía y de esta manera luchar contra el cambio climático.
En nuestro país, la celebración central de este día será en el parque Reducto N° 2, ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490, en el distrito de Miraflores.
El MEM participará en “La Hora del Planeta” con la exhibición del módulo interactivo “Foco Gigante”, que ayudará a los visitantes a saber diferenciar cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos. También estará “Casa Comparadora”, módulo que expone las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores.
Cabe mencionar que en este evento participará el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la representante de la WWF en Perú, Patricia León Melgar y la directora general de Eficiencia Energética, Rosa Luisa Ebentreich.
También habrán diferentes módulos informativos y espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energías, áreas verdes y manejo responsable de residuos sólidos, con instituciones como SUNASS, ANA, Innova Ambiental, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *