Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Melgar jugará ante Independiente del Valle por Copa Libertadores

Publicado el 15/03/16

Sangolquí, mar. 15. Melgar, que aún no conoce la victoria en la Copa Libertadores de América 2016, deberá poner toda la carne en el asador en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle este martes por el Grupo 5.

Herido de muerte, el equipo arequipeño cierra la clasificación del Grupo 5 sin puntos, al igual que el venezolano Trujillanos y el chileno Cobresal en las llaves 1 y 8, respectivamente. Los tres equipos no han triunfado en el certamen, actualmente disputado por 32 elencos.
Los ‘rayados’ de Sangolquí, una población vecina a Quito, tienen el propósito de ganar en casa para continuar en la lucha por un cupo en los octavos de final y de paso dar el puntillazo a Melgar, al que venció por 1-0 hace dos semanas en cancha arequipeña.
“Es justo el resultado por lo que fue el partido”, dijo entonces el técnico del club ecuatoriano, Pablo Repetto, apuntando que su oncena “no se metió atrás; intentamos defendernos atacando”.
Independiente está tercero con 4 tantos, detrás del líder Atlético Mineiro de Brasil (7) y de Colo Colo de Chile (5), que se enfrentarán el miércoles en Belo Horizonte.
Ante el choque del martes, por la cuarta jornada, Repetto manifestó que “vamos a buscar la clasificación en la Copa”.
“Tenemos dos partidos en nuestra cancha (el próximo con Mineiro, el 6 de abril) y vamos a sacar provecho de eso”, agregó el timonel uruguayo luego de la victoria 1-0 de Independiente sobre River Plate del sábado, por el campeonato nacional.
El plantel negriazul marcha quinto en el torneo ecuatoriano con 9 puntos en 4 partidos, saliendo airoso en los dos últimos.
Repetto sostuvo que con Melgar “es un partido muy importante para las pretensiones de pasar a la siguiente fase. Tenemos que hacer un partido muy inteligente”.
Melgar a su vez empató 1-1 con Municipal en la competición peruana, apareciendo undécimo en la clasificación con 9 puntos en 8 compromisos.
El ‘león del sur’ ha caído por la mínima diferencia en el Grupo 5 de la Libertadores. “Sé que no nos vamos a ir con cero punto” del torneo regional, anticipó el estratega peruano Juan Reynoso.
El partido se disputará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (este), de propiedad de Independiente y con capacidad para unas 7.000 personas, a partir de las 17:30 (hora peruana).
El árbitro boliviano Raúl Orosco dirigirá las acciones, apoyado en las bandas por sus compatriotas Javier Bustillos y Edwar Saavedra.
En la quinta y penúltima fecha, Independiente hará de local ante Mineiro y Melgar frente a Colo Colo (el 7 de abril).
Posibles alineaciones:
 
Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Melgar: Daniel Ferreyra – Jonathan Acasiete, Juan Bolaños, Edgar Villamarín – Mario Palomino, Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Alexis Arias – Patricio Arce, Bernardo y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *