Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF estima que PBI Peruano crecerá 4 % este año

Publicado el 11/03/16

MEF estima que PBI peruano crecerá cuatro por ciento este año. La economía peruana crecerá 4% este año y, de esta manera, el actual Gobierno dejará una economía sana y con buenas perspectivas de crecimiento, así como un presupuesto “bastante cómodo”, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, tras la presentación del inPerú que se desarrolla en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

“El estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año es de 4%, aunque las cifras formales se conocerán en abril cuando la proyección se publique en el nuevo el Marco Macroeconómico Multianual (MMM)”, indicó.

“Creo que estamos dejando al siguiente (Gobierno) una economía sana y con muy buenas perspectivas de crecimiento que son inmejorables, y con un presupuesto para que estén bastante cómodos”, precisó.

En ese sentido, consideró que al Perú se le sigue reconociendo como la estrella de América Latina gracias a que los números lo ratifican, pues demuestran además que es una las economías que más creció el año pasado y cuya tendencia continuará este año y el siguiente.

“La aceleración continuó en el 2015 respecto al 2014 y continuará en el 2016 respecto al 2015 y en el 2017, ya con la elección resuelta. Debería ser un año muy bueno, pues la economía peruana es la que más se está acelerando en la región”, añadió.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *