Menu
Categories

Más de 3,700 policías fueron sancionados durante el 2015
10/03/2016 Nacional

Durante el año 2015, un total de 3,702 efectivos policiales recibieron una serie de sanciones que van desde el rigor hasta el pase a retiro, por la comisión de diferentes faltas o delitos, reveló hoy el Inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Eleuterio Díaz Pérez.

La autoridad policial precisó que, en ese periodo, pasaron al retiro 86 oficiales y 819 suboficiales, mientras 27 oficiales y 201 suboficiales dejaron la institución y se pusieron a disponibilidad por un tiempo de dos años.
En cuanto a sanciones de rigor, que es la antesala al pase a retiro por tratarse de faltas graves, se aplicó la medida a 273 oficiales.
En otro momento, informó que en lo que va del presente año 2016 se sancionó a 2 oficiales y 38 suboficiales con pase a retiro, mientras que 4 oficiales y 18 suboficiales fueron castigados con pase a disponibilidad.
Asimismo, 9 oficiales y 186 suboficiales han recibido sanciones de rigor, informó el general Díaz Pérez.
El oficial garantizó que la PNP está empeñada en combatir todos los hechos ilícitos, tanto desde el punto de vista disciplinario como penal, y separar de su seno a cuanto mal efectivo policial exista.
 
“La Policía está empeñada en encontrar y extirpar de la institución a estos malos elementos. Es un proceso continuo, y la Inspectoría General y todos los policías queremos que la institución recupere la confianza ciudadana”, subrayó.
En tal sentido, pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho ilícito del cual haya sido testigo y que involucre a un policía para iniciar las investigaciones.
El Inspector General de la PNP encabezó hoy una conferencia de prensa en la que informó también sobre la captura de dos efectivos de la PNP que anoche asaltaron a una menor de edad en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Manifestó que los dos policías, identificados como Rubén Villafuerte Concepción y Manuel Fernández Montero, ambos suboficiales de tercera, serán expulsados de la institución y procesados por el delito contra el patrimonio.
Reveló que ambos efectivos tienen antecedentes por sanciones disciplinarias y ahora enfrentarán una pena de 12 a 20 años de prisión.
Sostuvo igualmente que los dos malos policías serán procesados bajo la figura legal de flagrancia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*