Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1,3 millones de visitantes se movilizaron durante Semana Santa

Publicado el 28/03/16

Más de 1,3 millones de personas realizaron turismo interno en diversas ciudades y regiones del país durante el feriado largo de Semana Santa, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Agrega que más de 200,000 vehículos se movilizaron durante ese período.

Según el Mincetur, un estudio precisa que desde Lima salieron más de 117,000 vehículos y más de 670,000 personas por el Peaje de Villa; asimismo más de 35,000 vehículos y más de 248,000 personas cruzaron por la garita de control de Ancón para visitar Chancay, Huacho, Barranca y las regiones del norte del Perú.
Por la estación de pesaje de Cocachacra salieron de la capital aproximadamente 8,000 vehículos con más de 87,000 personas, a fin de visitar Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo, Oxapampa, entre otros lugares turísticos del centro del país.
Según el estudio de feriado largo, se estima que a escala interdepartamental se movilizaron más de 48,000 vehículos y más de 300,000 visitantes internos.
La ministra Magali Silva destacó que este desplazamiento confirma que se va fortaleciendo la cultura de los peruanos de hacer turismo interno, lo que además contribuye al dinamismo de la economía en las regiones.
Es importante mencionar que el 57 por ciento de los vehículos (buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi y autos) salieron de Lima por el Peaje de Villa; el 17 por ciento cruzó la garita de control de Ancón para avanzar por el serpentín de Pasamayo y la variante de Pasamayo; el 4 por ciento cruzó por la estación de pesaje de Cocachacra para visitar la selva central; y el 23 por ciento de vehículos se movilizó a nivel interdepartamental.
Sustento metodológico
Las cifras referidas se sustentan en el último estudio realizado por Mincetur a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, mediante el  conteo de vehículos y de personas durante 12 horas continuas diariamente en los horarios de mayor flujo.
Los viajes se miden partiendo desde la ciudad de Lima y tienen como finalidad realizar turismo en la región como también  dirigirse a las regiones del  norte, centro y sur del país.
El estudio se realizó desde las 13:00 horas del 23 de marzo hasta las 22:00 horas del día 26 de marzo de 2016.
Los vehículos contabilizados fueron buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi, camionetas de 11 y 7 pasajeros y autos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *