Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Los quince días de Ana y Benjamín” en la Alianza Francesa

Publicado el 30/03/16

Escrita por Biviana Goto y dirigida por Julia Thays

ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES – ENTRADAS EN TU ENTRADA DE PLAZA VEA Y VIVANDA

“Los quince días de Ana y Benjamín”, escrita por Biviana Goto y dirigida por Julia Thays es una comedia que narra la particular historia de amor de dos vecinos, Ana y Benjamín, la obra de teatro se presentará desde el miércoles 16 de marzo a las 8pm en el teatro de la Alianza Francesa en Miraflores por una corta temporada.

En la obra actúan Claudio Calmet, Jackie Vásquez, José Antonio Buendía y Biviana Goto. La temporada va sólo miércoles y jueves a las 8pm en el teatro de la Alianza Francesa en Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

Ana vive según una rutina diaria e incorruptible que la ayuda a enfrentar los miedos y preocupaciones aprendidos desde niña. Benjamín es escritor y posee  una enorme timidez, también es un observador en exceso. Él la espía por una grieta de su pared, y desarrolla por ella una demencial fascinación.  Ambos deben enfrentar sus propios miedos, monstruos y otros fantasmas que les impiden amarse. La presencia de dos narradores y dibujos en vivo, penetran en las complejas interioridades de los protagonistas para guiar al espectador durante la trama. ¿Ana y Benjamín lograrán vencer sus temores para estar por fin juntos?

DATOS IMPORTANTES:

Dibujante en escena: Alejandra Sánchez.

Escrita por Biviana Goto.

Dirigida por Julia Thays.

Temporada: Del 16 de marzo al 28 de abril, solo los miércoles y jueves, 8 p. m.

Teatro de la Alianza Francesa  – Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Biviana Goto. Formación actoral: Yuyachkani, CCPUCP,  Bolaroja, Club de Teatro de Lima, Diez talentos y El Centro Cultural Peruano Británico. Dramaturgia: taller de Cesar de María. Actriz de teatro:  Los árboles mueren de pie, bajo su producción y dirección, Cuadros de amor y humor, al fresco; dirigida por Pold Gastello,  Aeropuerto de Gino Luque, dirigida por Jorge Castro; La extrañísima muerte del chihuahua de la peluquera Gladys Cornejo, dirigida por Daniela Lanzara y Casa y Jardín, dirigida por David Carrillo. Telenovela La Perricholi, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Michel Gomez. Cortometrajes  junto a grandes figuras como Carlos Gassols, Patricia Frayssinet y Hernán Romero.

Julia Thays. Actriz, dramaturga y directora de teatro. Egresada de la especialidad de Actuación del Teatro de la Universidad Católica. Como dramaturga ha escrito las obras La visitante y Yo Río, representante oficial del Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y presentada en el FAEL 2012; ha coescrito las obras Submarino en el desierto y Luz oscura, esta última ganadora del concurso Sala de Parto 2015. Ha participado como actriz en los montajes teatrales: Cuatro tetas y un funeral, obra microteatral dirigida por Gabriel De La Cruz; Sueño de una noche de verano, dirigida por Vera Castaño; Aquí se hace el amor, creación colectiva; Aeropuerto, dirigida por Marisol Palacios y el colectivo Viaexpresa; Blas, el zorrito audaz, dirigida por Alberto Isola, Chicas católicas, dirigida por Mateo Chiarella, entre otros. En televisión ha sido parte del elenco de la serie Pulseras rojas, dirigida por Michelle Alexander, y las telenovelas La Perricholi, dirigida por Michel Gomez y De millonario a mendigo, dirigida por Cusi Barrio. Se desempeña como docente de Actuación en el Centro de Formación Teatral Aranwa y es dramaturga y directora en el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Precios de las entradas

General: S/. 30

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00

Venta de entradas en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *