Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

LINKSYS añade Agrupación de Datos a toda la Línea de Puntos de Acceso Inalámbrico de clase mundial

Publicado el 17/03/16

La agrupación de datos brinda un único punto de control, lo cual permite que los pequeños negocios y gerentes informáticos administren múltiples puntos de acceso mediante una sola interfaz sin necesidad de controladores WLAN

Linksys, líder de soluciones de redes a nivel residencial y comercial, anunció hoy que incluirá la opción de Agrupación de Datos (Clustering), sin costo adicional, a toda su línea de Puntos de Acceso Inalámbricos (APs) para pequeños negocios. La agrupación de datos facilita la administración de la funcionalidad básica de los AP sin el costo y la complejidad de controladores virtuales o controladores LAN inalámbricos. Esto reduce los costos y complejidades de administrar múltiples puntos de acceso inalámbricos.

Originalmente limitada al punto de acceso de la serie Linksys Pro, la capacidad de agrupación de datos está ahora disponible en todos los puntos de acceso inalámbricos AC comerciales de Linksys. Los usuarios existentes de puntos de acceso inalámbricos comerciales de la marca podrán descargar la actualización de firmware desde hoy, sin costo adicional.

La capacidad de agrupación de datos de Linksys está diseñada para pequeños negocios que requieran una solución simple y rentable para administrar eficientemente múltiples puntos de acceso. Un grupo (cluster) brinda un punto único de administración para hasta 16 APs y permite que los administradores visualicen, desplieguen, configuren, y aseguren la red inalámbrica como una sola entidad en vez de como una serie de dispositivos inalámbricos separados. Cuando un administrador haga un cambio en un punto de acceso, el cambio se repetirá automáticamente en los demás puntos de acceso del grupo.

La agrupación de datos de puntos de acceso inalámbricos de Linksys brinda una serie de mejoras clave a la administración simplificada, incluyendo:

Configuración automática sincronizada – Los cambios de configuración son compartidos y replicados automáticamente en todos los APs.

Visualización única del estado del punto de acceso – Una visualización única de los APs de un grupo desde una sola pantalla permite que el administrador conozca las condiciones de todos los APs de un solo vistazo.

Administración dinámica de canales – Monitoriza la congestión de cada canal inalámbrico y ajusta periódicamente los canales de los APs al canal óptimo.

Visualización consolidada de las sesiones de usuarios inalámbricos – Una visualización consolidada de todos los clientes permite que el administrador monitorice las condiciones de todas las conexiones inalámbricas de un solo vistazo.

Las soluciones de administración WLAN actuales no se adaptan a las necesidades de pequeños negocios y están diseñadas para grandes empresas que requieren costosos controladores de soporte físico o una solución de administración virtual de pago recurrente. Las soluciones existentes para pequeños negocios obligan a los administradores informáticos a elegir entre desplegar los costosos controladores de WLAN, o a configurar manualmente los puntos de acceso individuales, un proceso ineficiente y propenso a errores.

“Nuestro enfoque en el cliente es la guía para el desarrollo de productos, lo que nos ayuda a garantizar que continuemos entregando productos de calidad diseñados específicamente para los pequeños negocios” dice Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “Los controladores WLAN son costosos y demasiado complicados, con funciones innecesarias para los pequeños negocios. La carpeta profesional de Linksys brinda el conjunto de funciones adecuadas que los pequeños negocios necesitan para generar un ambiente de trabajo productivo a precios costeables.”

Además de la agrupación de datos, Linksys añadió portales cautivos a toda su línea de AP inalámbricos. Estas son páginas de carga íntegramente personalizables donde los negocios reciben a los visitantes y proporcionan acceso inalámbrico en un ambiente de sello propio, separado de la red básica del negocio para mantener la seguridad de los activos críticos.

Kalle continuó diciendo: “Estamos comprometidos a entregar soluciones con buena relación calidad-precio a los pequeños negocios y continuaremos invirtiendo y mejorando nuestros productos existentes para solucionar necesidades no satisfechas de los clientes, y la adición de agrupación de datos y portales cautivos en todos los productos de nuestra línea de AP hace realidad esa promesa.”

Disponibilidad

La capacidad de agrupación de datos está disponible a partir de hoy en todos los puntos de acceso inalámbricos AC de doble banda comerciales de Linksys. Los pequeños negocios y sus asociados que presten servicios de reventa/administración de soluciones podrán descargar el firmware para Punto de Acceso Inalámbrico AC en

LAPAC1750 http://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=148454
LAPAC1200 http://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=148529
LAPAC1750PRO cuenta con capacidad de agrupación de datos.

Se espera que la capacidad de agrupación de datos esté disponible para todos los puntos de acceso inalámbricos N comerciales de Linksys a finales de esta primavera.