Menu
Categories

La Victoria: por carecer del certificado de defensa civil clausuran universidad alas peruanas
15/03/2016 Nacional

Por tener una infraestructura insegura para los estudiantes, La Municipalidad de La Victoria clausuró y multó a la Universidad Alas Peruanas considerada de grave riesgo por la Subgerencia de Defensa Civil, además de Carecer del Certificado de Defensa Civil.

Se trata de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad “Alas Peruanas”, ubicada en la Av. Paseo de la República N1773 urbanización Santa Catalina, la cual además de inhabilitarla temporalmente, se le impuso una multa de s/ 1185.00 nuevos soles equivalente al 30 % de una UIT.

Personal de defensa civil junto al personal de fiscalización y control, encontró en la casa de estudios, balones de gas muy cerca de la cocina, además de no estar en un área ventilada, cables expuestos, tableros de llaves sin placa protectora, también con poca señalización establecida en caso de siniestro y contaban con extintores vencidos.

Jorge Luis Guevara Querevalú, Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, informó que esta casa de estudios fue notificada hasta por tres veces, para así mejoren su situación, “pero no lo hicieron”, esta institución considerada de riesgo alto, será clausurada temporalmente y sancionada con el 30% de la UIT.

“La Universidad no funcionara hasta que subsane su situación tanto de seguridad como de funcionamiento al 100 por ciento” para así las clases y no se exponga la vida de los estudiantes, aseguró el funcionario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*