Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Victoria: municipio se une a “la hora del planeta”

Publicado el 21/03/16

Como una muestra de su preocupación por nuestro planeta, la Municipalidad de La Victoria se suma a las iniciativas que se vienen realizando hoy 19 de marzo a favor de “La Hora del Planeta” organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Durante la “Hora del Planeta” en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria bajará la intensidad de la iluminación, el Alcalde de La Victoria junto a sus regidores, funcionarios y las Misses de diferentes distritos en compañía de Sikuris (músicos del altiplano andino) realizaron un pasacalle y repartieron velas encendidas a los jóvenes que se dieron cita a este evento.

A través de esta acción, la Municipalidad de La Victoria, se une a las diferentes comunas, instituciones, empresas y medios de comunicación nacionales que colaboran con la campaña promovida por WWF Perú.

A las 20.30 horas de hoy, sábado 19, las luces de la ciudad se apagarán en un gesto simbólico llamado La Hora del Planeta, que se realiza cada año para darle un respiro a la Tierra y expresar la necesidad de tomar acciones para preservar el medio ambiente. Este 2016 se llevará el mensaje.

 “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática”.

Elías Cuba Bautista, alcalde del distrito victoriano, agradeció sus vecinos por sumarse a esta campaña y tomar conciencia sobre el cambio climático y la importancia del ahorro de energía.

El propósito es apagar, las luces, equipos, y todo consumo durante una hora para dar un claro mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental. Mencionó la autoridad edil.

Como fin de fiesta se presentó a los Sikuris (músicos del altiplano andino), quienes tienen una gran variedad de temas, de expresión de amor a la Tierra y a la naturaleza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *