Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



La Minería peruana brilló en el PDAC 2016

Publicado el 15/03/16

Destacan la participación de la Delegación Peruana en la Convención Minera Prospectors and Developers Association of Canada PDAC 2016 (realizada del 6 al 9 de marzo último), el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, destacó que el Perú logró captar el interés de inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra.

“El Perú sigue siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras. Durante el ‘Peru Day’ se observó gran interés de varios inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, incluso de empresas que ya se encuentran en el Perú”, resaltó Shinno.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas (MEM) lideró la delegación nacional que estuvo integrada por representantes de instituciones públicas y privadas, como los Ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y funcionarios de las principales empresas mineras que operan en el país, tales como Las Bambas, Hochschild, entre otros.

El director de la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), Jorge León Benavides, dio la bienvenida a la delegación peruana, destacando el lema de este año ‘Perú, un país minero con ventajas competitivas’.

“Al margen de la difícil coyuntura que vive la minería global, nuestro país es altamente competitivo, debido a su riqueza geológica, los bajos costos de producción, la estabilidad económica, además de la experiencia y capacidad de nuestros proveedores locales”, expuso el también CEO del Grupo Digamma, Jorge León Benavides.

Cabe mencionar que por tercer año consecutivo, el Perú fue auspiciador de esta convención minera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *