Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



José Luis Sardón recibió premio Manuel J. Bustamante 2015

Publicado el 23/03/16

Durante la ceremonia de entrega del Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2015, de izquierda a derecha figuran: Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Bustamante, y el Dr. José Luis Sardón, recibiendo el premio.

(Lima, 22 de marzo de 2016) En una emotiva ceremonia, el Dr. José Luis Sardón recibió el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2015, en el ámbito jurídico.

Este premio reconoce la trayectoria académica, docente y profesional del Dr. José Luis Sardón de Taboada, magistrado del Tribunal Constitucional.

El Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente se confiere en tres campos. Historia, Economía y Derecho. Esta es la tercera vez que se otorga en el campo del Derecho.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 15 de marzo en la sala de audiencias del TC con la asistencia del presidente de este colegiado, Manuel Miranda Canales, representantes de la Fundación Bustamante, familiares y amigos del homenajeado.

El Jurado calificador del Premio Manuel J. Bustamante 2015 estuvo presidido por el  Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, e integrada por Armando Guevara Gil en representación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Luis Alfonso García -Corrochano Moyano en representación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Cecilia O`Neill de la Fuente en representación de la Universidad del Pacífico; Luis Bustamante Belaunde, miembro del Consejo Administrativo de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, Ileana Vegas de Cáceres, gerente general de la Fundación Manuel J. Bustamante;  y el Dr. Alfredo Bullard González, quien actuó como asesor del jurado.

 

Acerca del Premio Manuel J. Bustamante

El Premio Manuel J. Bustamante es instituido desde el 2008 con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que han destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico.  Así, en el 2008 se premió al Ing. Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Dr. Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico. En el 2010 se premió al Dr. Marcos Cueto Caballero en el campo de historia, en el 2011 al Dr. Julio Velarde Flores en el área socio-económica. En el 2012 se premió al Dr. Carlos Ramos Núñez  en el ámbito jurídico, en el 2013 a la Dra. Scarlett O`Phelan Godoy en el campo de historia; y en el 2014 al Dr. Richard Webb Duarte en el ámbito socioeconómico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *