Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

JNE resuelve hoy apelaciones de Guzmán y de Acuña

Publicado el 09/03/16

Lima, mar. 9. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá hoy las apelaciones presentadas por los partidos Todos por el Perú y Alianza por el Progreso contra las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que impiden las candidaturas de sus líderes Julio Guzmán y César Acuña respectivamente.

Francisco Távara, presidente del JNE, confirmó que hoy emitirán las resoluciones respectivas sobre estos temas.
El JNE informó que para cumplir con esta obligación, los miembros del Pleno se encuentran reunidos en sesión privada desde el día de ayer.
Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 declaró fundada una tacha presentada contra la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú a raíz de irregularidades en la elección del Tribunal Electoral partidario que eligió a Guzmán como candidato.
En el caso de Acuña, el JEE Lima Centro 1 decidió excluirlo de la contienda electoral por entregar dinero a electores, falta considerada grave en la Ley de Partidos Políticos.
Los abogados de ambos partidos políticos sustentaron ayer ante el Pleno del JNE las apelaciones respectivas en una audiencia pública.
Al mencionar la importancia de las resoluciones que emitirán hoy, Távara dijo que sea cual sea el sentido de las mismas, los miembros del JNE serán “héroes o villanos”.
“Los intereses políticos que hay son encontrados, son contradictorios, los líderes de opinión y algunos medios de prensa o articulistas simpatizan con una u otra decisión. Del tal manera que ante este caso que ha devenido en difícil o complejo, cualquier fuese la decisión seremos mañana héroes o lo contrario, según la parte que opine”, dijo.