JNE confirma improcedencia de listas de TPP en Madre de Dios, La Libertad y Tumbes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE confirma improcedencia de listas de TPP en Madre de Dios, La Libertad y Tumbes
19/03/2016 Nacional

Lima, mar. 19. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy la improcedencia de las listas al Congreso por el partido Todos Por el Perú (TPP), para las regiones de Madre de Dios, La Libertad, Tumbes, Tacna y Cajamarca.

A través de resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, el ente electoral señala que las decisiones fueron tomadas en mayoría, por el incumplimiento de las normas sobre democracia interna.
De esta manera, se declararon infundados los recursos de apelación contra las decisiones de los Jurados Electorales Especiales respectivos, y se confirmó la improcedencia de las respectivas listas.
Los recursos de apelación fueron interpuestos por los personeros legales de Todos Por el Perú de Tumbes, Erickson Segundo Yacila; de Trujillo, Silvia Odalís Sánchez López; de Madre de Dios, César Arque Meza; Tacna, Enrique Marcelo Navarro; Cajamarca, Ladwin Cruzado Ambrosio.
Las resoluciones que en mayoría declaran infundadas los recursos de apelación llevan la rúbrica de los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Vélez; mientras que el voto en minoría que declara fundada las peticiones, lleva las firmas de los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero.
Asimismo, el JNE confirmó la improcedencia de las listas al Parlamento Andino por los distritos electorales de Madre de Dios y Tacna.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*