Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



IPD firmó el acuerdo de los lineamientos para la realización de los juegos parapanamericanos lima 2019

Publicado el 01/03/16

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmó el acuerdo de los lineamientos para la organización y el normal desarrollo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, evento que se anuncia tendrá la presencia de mil 850 atletas de todo el continente americano.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD), Luis Salazar (Presidente Comisión Organizadora Lima 2019 – Copal), Xavier Gonzales (Presidente Comité Paralímpico Internacional – IPC), José Luis Campo (Presidente Comité Paralímpico de las Américas – APC), Luisa Villar (Presidente Asociación Nacional Paralímpica del Perú – AnnPerú) y José Arista (Director Ejecutivo Proyecto Especial Panamericanos Lima 2019).

“La firma de este documento es importante porque nos fija los lineamientos para los Juegos Parapanamericanos del 2019. Para el IPD es un hito importante porque se consolidará el crecimiento del deporte paralímpico en nuestro país en todas las disciplinas. Confiamos plenamente en el apoyo de todos. Haremos unos Juegos exitosos con más deportistas con relación a Toronto y más deportes. Está nuestro compromiso para hacer de Lima unos Juegos históricos”, dijo Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD.

“Estamos cerrando un documento importante que define los lineamientos para los Juegos Parapanamericanos. Quiero que sepan que el Perú está realizando dos juegos. Tendremos mil 850 atletas y se han sumado tres deportes más como el tiro, bádminton y taekwondo. Agradezco la apertura al Perú. Queremos hacer los mejores paralímpicos de la historia”, sostuvo por su parte Luis Salazar, presidente de la COPAL.

La firma del acuerdo de los suscriptores es un compromiso para que los Juegos sean organizados de la mejor forma posible bajo las mejores condiciones para el beneficio de los deportistas paralímpicos de las Américas, con lo cual se contribuye al desarrollo futuro del Movimiento Paralímpico en la Región de las Américas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *