Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inspectores del produce decomisaron en tumbes cerca de 600 kilos de pescado

Publicado el 02/03/16

A embarcaciones ecuatorianas

  • La capitanía del puerto de Zorritos las intervino por pescar sin autorización en aguas de nuestro país, entre otras infracciones.

 

  • Especies incautadas fueron Tollo, Perico, Doncella, Cabrilla, Peje blanco, Cagalo y pez Vela.

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE) decomisaron 597.50 kilos de recursos hidrobiológicos, obtenidos ilegalmente por cuatro embarcaciones pesqueras ecuatorianas, que fueron intervenidas en el banco de Máncora a 40 millas marinas de la línea de costa, por efectivos de la Capitanía del Puerto de Zorritos de la Región Tumbes.

A bordo de la patrullera BAP Río Zaña, lideraron la operación los representantes de la Capitanía de Zorritos, la cual está encargada del control y vigilancia de la zona comprendida desde la frontera con Ecuador por el norte, hasta el límite departamental entre Tumbes y Piura, por el sur.

Tras la oportuna acción, ocurrida el pasado 25 de febrero, las naves infractoras fueron conducidas a la bahía de La Cruz, frente al muelle de la Estación Naval, donde los representantes de la Fiscalía Provincial en Prevención del Delito de Tumbes, de la Dirección Regional de la Producción de Tumbes e inspectores del PRODUCE, efectuaron las acciones legales correspondientes.

Algunas infracciones en que incurrieron los tripulantes ecuatorianos fueron pescar en aguas de nuestro país y sin autorización de las autoridades competentes; asimismo, las naves eran de material fibra de vidrio, tenían redes de pesca tipo espinel y llevaban motores fuera de borda.

Estas embarcaciones fueron identificadas como “Cristopher Nanin II” (matrícula B-06-02587) que transportaba 145 kilos del recurso Doncella y 10 kilos de Perico; “Miguel Lorenzo” (B-04-02723) con 105.5 kilos de Doncella y 11 kilos de Cagalo, Peje blanco y Cabrilla; “Angie” (B-06-07205) con 44 kilos de Doncella y 4 kilos de Peje blanco; y “Eduardo II” (B-03-07473) con 232 kilos de Tollo, 16 kilos de Tuno y 30 kilos del Pez vela.

Los pescados decomisados fueron donados a la Municipalidad de Villa San Isidro y a comedores populares del distrito de Corrales, provincia de Tumbes.

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del PRODUCE informó que a fin de erradicar estas actividades ilícitas, continuarán con los operativos durante los 365 días del año, a cualquier hora del día y de la noche.

 Para tal efecto, se recuerda que se reciben denuncias sobre estas u otras irregularidades, mediante el aplicativo móvil WhatsApp de número telefónico 996 513 807.  De ser posible se agradece que se indiquen datos como lugar, nombre de la embarcación, día y hora.

Temas: ,