Inician instalación de 26 Telecabinas del Teleférico de Kuélap | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Inician instalación de 26 Telecabinas del Teleférico de Kuélap
14/03/2016 Construccion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció, en agosto del año pasado, que el Teleférico de Kuélap, en Amazonas, estaría operativo en julio de este año.

Como parte de los avances de la obra, la titular del sector, Magali Silva, encabezó ayer la recepción de las 26 telecabinas que serán instaladas en este sistema de transporte.

Con este teleférico, se busca reducir a veinte minutos el recorrido de cuatro kilómetros que se realiza desde el distrito de Nuevo Tingo, en la provincia de Luya, hasta la fortaleza de Kuélap, una de las más importantes de la cultura Chachapoyas. El teleférico llevará a los turistas desde un estacionamiento ubicado en Nuevo Tingo hasta un andén en el sector de La Malca. Actualmente, ese tramo se recorre en noventa minutos.

La ministra Silva inspeccionó el avance de la construcción de las torres de línea (pilonas), así como el área de embarque de pasajeros y las estaciones de salida y llegada, entre otros.

La obra final estaría lista en abril, pero recién entraría en funcionamiento en julio. En la primera etapa, operarán 26 telecabinas de ocho pasajeros cada una. Se estima un traslado de mil personas por hora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*