Menu
Categories

Indonesia alerta de tsunami tras terremoto de 7,9 grados en Sumatra
02/03/2016 Internacional

Bangkok, mar. 2. La Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para la isla de Sumatra después de que un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiese la región.

La alerta de tsunami es para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental.
El epicentro del sismo se encuentra a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang, la capital de Sumatra Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
La agencia meteorológica de Indonesia primero informó de que la magnitud del sismo era de 8,3 grados y en informaciones posteriores ha reducido la potencia a 7,8.
La región del movimiento telúrico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un sismo de magnitud 8,7 grados.
Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso sismo próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayría de ellos en Aceh.
Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*