Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

IDVIP presenta especialidades en vino y Pisco

Publicado el 01/03/16
  • Inicio desde el 14 de marzo

El Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres abre las inscripciones para sus dos especialidades  como ‘Sommelier y Administrador de Bebidas’, y ‘Catador de Pisco y Gestor de Bar’. Ambas tienen como finalidad  satisfacer la demanda de profesionales en el conocimiento y servicio del vino y afines con oportunidades laborales dentro y fuera del país, en el área de la restauración y hotelería.

La especialidad de ‘Sommelier y Administrador de Bebidas’ busca brindar atención  sobre el vino, bebidas, cata, maridaje y otros temas relacionados a la gastronomía que sirven para orientar al comensal. Además ofrece la posibilidad de participar en Concursos Nacionales e Internacionales.

En el caso de ‘Catador de Pisco y Gestor de Bar’ la formación se centra en la cata de Pisco y sus derivados así como su promoción y consumo a nivel nacional e internacional. También se abordará denominación de origen, viticultura pisquera, gastronomía del pisco, pastelería, maridaje, marketing especializado, organización de eventos, planes de negocio, logística y costos, entre otros.

Con una duración de dos ciclos cada una, los estudios abarcan cursos teórico-prácticos que inician desde el 14 de marzo. Para mayor información puede comunicarse al 513 6300 anexo 2189 o a informes_idvip@usmp.pe. También pude visitar las instalaciones del IDVIP en Av. Tomás Marsano 151, Surquillo o seguirnos a través de Facebook