Identifican que perpetraron atentado terrorista en aeropuerto de Bruselas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Identifican que perpetraron atentado terrorista en aeropuerto de Bruselas
23/03/2016 Internacional

Ibrahim El Bakraoui, de 29 años, y otro atacante suicida que todavía no ha sido identificado atentaron en el aeropuerto, dijo el fiscal federal, Frederic Van Leeuw, a periodistas el miércoles.

Un tercer atacante acudió al aeropuerto también con explosivos en una maleta, pero se dio a la fuga sin hacerla estallar. “El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos”, dijo Van Leeuw. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

Según la fiscalía, Khalid El Bakraoui, de 27 años, se inmoló en la estación de metro de Maelbeek. En los ataques del martes fallecieron al menos 31 personas y otras 270 resultaron heridas, agregó.

“Desgraciadamente esta cifra todavía puede aumentar en las próximas horas”, lamentó Van Leeuw.

— Alerta máxima —

Paul Van Tigchelt, jefe de la unidad antiterrorista de Bélgica, dijo a periodistas el miércoles que la posible fuga de algunos terroristas es el motivo por el que el país sigue en alerta máxima, lo que supone que existe peligro de ataque inminente.

El responsable compareció en una rueda de prensa junto a fiscales que dijeron que se busca a al menos una persona implicada directamente en el ataque al aeropuerto de Bruselas.

— Allanamiento —

El fiscal Van Leeuw informó también que la policía belga encontró 15 kg de explosivo de tipo TATP, 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada en un departamento de la comuna de Schaarbeek registrado el martes tras los atentados de Bruselas.

La policía encontró además “detonadores, una valija repleta de clavos y tornillos así como material destinado a confeccionar artefactos explosivos”, agregó el fiscal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*