Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Huánuco se prepara para celebrar aniversario del Parque Tingo María

Publicado el 11/03/16

Huánuco, mar. 11. Con pasacalles, concursos fotográficos, serenata y un festival de arte se celebrará en Huánuco el 51° aniversario de creación del Parque Nacional Tingo María, ubicado en la selva de la región Huánuco, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La fecha central de este aniversario es el lunes 14 y el Sernanp elaboró un programa de actividades en coordinación con autoridades y asociaciones locales.
 
Como parte de las actividades conmemorativas se desarrollarán diversos concursos fotográficos en el que se busca revalorar la belleza paisajística, rica biodiversidad e importantes recursos naturales que alberga el Parque como área natural protegida. Uno de ellos es el concurso “Capturando la orquídea de la Bella Durmiente”, que tendrá como temática principal la gran variedad de orquídeas que posee el PNTM.
Asimismo, el programa contempla un pasacalle, una velada artística y un festival de Estampas Selváticas para celebrar esta importante fecha y conmemorar a la desaparecida pobladora e impulsadora del turismo local, Silvia Silva Zamora.
“Hemos trabajado en un programa nutrido, queremos hacer de cada aniversario un suceso que la población espere con ansias”, manifestó Carlos Sánchez Rojas, jefe del PNTM, quien resaltó, además, el aporte al desarrollo turístico y económico del Parque Nacional a la ciudad de Tingo María.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *