Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hoy presentan libro de cuentos en Casa de la Literatura

Publicado el 17/03/16

Lima, mar. 17. Con la participación de los destacados críticos literarios, Ricardo González Vigil y Marco Martos Carrera, hoy se presentará el libro de cuentos ´Tiro de gracia´, del escritor y periodista, Marcelino Aparicio.

La cita comenzará a las 7 de la noche en la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Ancash 207, en el Centro Histórico de Lima, cerca a la antigua estación Desamparados.
Esta colección de relatos de ficción tiene como telón la etapa del conflicto interno que afectó al país entre los años 80 y 90.
“Fueron años dolorosos que le tocaron vivir al Perú y esperamos que no se repitan”, comentó el autor.
Aparicio cubrió información en diversas regiones como Ayacucho, Junín, San Martín, entre otras, en las que pudo observar lamentables sucesos.
Ha sido finalista del Concurso Nacional de Narrativa Breve Josefina Oscátegui 2015 y recibió el Premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts 2015.
Con amplia experiencia, Aparicio ha laborado en los diarios El Callao, Página Libre, Ídolo, Novedades, El Mundo, Expreso, Gestión, Correo, la revista Caretas y actualmente en el diario oficial El Peruano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *