Hallan una veintena de delfines muertos en el litoral de Georgia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hallan una veintena de delfines muertos en el litoral de Georgia
26/03/2016 Internacional

Tiflis, mar. 26. Una veintena de delfines muertos fue hallada en un sector del litoral georgiano del mar Negro, a unos 380 kilómetros al oeste de Tiflis, informó hoy la cadena de televisión local Imedi.

“Todo indica que los delfines murieron por morbillivirus”, declaró Archil Fuchmanidze, portavoz de la Agencia Nacional de Protección del Medioambiente.
El morbillivirus del delfín (DMV, por su denominación en inglés) es altamente contagioso y ataca el sistema inmunitario de estos mamíferos, provocándoles diversas enfermedades que merman sus capacidades para nadar y mantenerse a flote.
Aunque no se ha demostrado que este virus pueda transmitirse a los seres humanos, Fuchmanidze llamó a la población a no tocar los delfines muertos que encuentren varados en el litoral como medida de precaución.
Según Imedi, también se han registrado hallazgos de delfines muertos en la costa de Abjasia, región separatista situada en el noroeste del país.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*