Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Grietas: arte y sociedad, una reflexión

Publicado el 15/03/16

Investigación visual  e instalación de Mario Acha Kutscher que presenta 116 años de arte producido en Perú y el mundo y de cómo ha evolucionado paralelo a un clima de violencia y espectáculo, hasta convertirse en mercancía.

Inauguración: Martes 22 de marzo

Galería Juan Pardo Heeren

Hasta el 24 de abril

Coincidiendo con los cien años del nacimiento de Juan W. Acha, teórico peruano y crítico de arte, uno de los más relevantes en Latinoamérica, su hijo Mario Acha Kutscher, artista visual, presenta “Grietas: Arte y sociedad, una reflexión – versión 1” instalación múltiple que consta de objetos, imágenes, textos y videos, a través de los cuales presenta las grietas abisales que se han generado en el arte y en la sociedad contemporánea.

La exposición muestra la violencia que ha crecido simultánea a la creación artística y de cómo se ha mediatizado y transformado en espectáculo. Su intención es generar una reflexión crítica con los elementos discursivos del arte contemporáneo.

La instalación estará en exhibición en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) hasta el 24 de abril.

Sobre el artista

Mario Acha Kutscher, peruano nacido en Alemania, es artista visual, cineasta documentalista, investigador. Tiene estudios de arquitectura y dirección cinematográfica. Ha realizado las instalaciones: Mimuy (1964); Iniciación al cinematógrafo (1970); Adobe (1984); Isla de Pascua (1990); Leo, imagino, participo (2008); Ausencias (2012); promotor del primer conversatorio de fotografía y de la Plataforma: fotografiaperuana.com (2014); ha curado junto con María Acha las exposiciones: 45 fotógrafas peruanas y 14 fotógrafos documentalistas (2015). Tiene desarrollado un curso de incentivo a la imaginación creadora y otro de expresión documental.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *