Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobiernos de Perú y Alemania acordaron en Lima fortalecer la agenda de cooperación

Publicado el 14/03/16

Esta semana se desarrolló la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Alemania a nivel de directores generales, presidida por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería Alemana, y por la directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Durante la reunión, ambas delegaciones coincidieron en el excelente estado que han alcanzado las relaciones bilaterales y el alto grado de diversificación de la temática conjunta, producto de la comunidad de principios y valores, así como de los años de coincidencias a nivel político diplomático en temas de interés mutuo y relevancia global, como la lucha contra el cambio climático. En este contexto, renovaron sus esfuerzos a fin de que la cooperación se mantenga al más alto nivel y se incrementen sustantivamente los niveles de inversión y comercio.

Asimismo, destacaron la prioridad especial que ambos países le otorgan al fomento de los intercambios educativos, a la cooperación para el desarrollo de capacidades en gestión de ciencia, tecnología e innovación, así como el apoyo técnico que puede brindar Alemania en la temática de “Educación Dual”, un tipo de educación técnica que combina el aprendizaje en una empresa y en un centro de formación profesional calificado.

Igualmente, reafirmaron su voluntad común de concluir, en el plazo más corto posible, la incorporación de Perú al “Programa Vacaciones y Trabajo”, que permitirá que jóvenes peruanos y alemanes puedan trabajar por períodos de corta duración mientras disfrutan de sus vacaciones en el otro país.

Otros temas abordados estuvieron referidos a la cooperación en materia de lucha contra las drogas; la implementación de la Declaración de Intención Conjunta sobre Protección del Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; la cooperación financiera; la modernización del Estado; y las perspectivas de la integración regional en América Latina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *