Menu
Categories

Gastón Acurio: Reservas de biosfera son oportunidades para desarrollo económico del país
16/03/2016 Nacional

En todos sus territorios las reservas de biosfera y las áreas naturales protegidas cumplen un rol fundamental como generadoras de riqueza, bienestar y paz entre los pueblos”, destacó el reconocido cocinero peruano y embajador de la gastronomía de nuestro país en el mundo Gastón Acurio.

Durante su participación en el IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera que se realiza en la ciudad del Lima hasta el 17 de marzo, destacó que estos territorios no representan un impedimento o limitación para el desarrollo, “sino todo lo contrario son para promover la generación de una riqueza democrática y sostenible para quienes allí habitan y para quienes los visitan”.

Destacó en ese sentido, el desarrollo de este tipo de eventos de interés nacional e internacional, ya que permiten discutir y generar conciencia sobre cómo podemos contribuir en el manejo y consumo adecuado de los recursos naturales que estos espacios protegidos nos proveen.

“Este evento se convierte en una oportunidad maravillosa para que todos los pueblos del mundo puedan tratar de entender cuáles son los siguientes pasos que debemos tomar para construir un mundo de paz y armonía con la naturaleza; y en el que las riquezas y oportunidades estén al alcance de todos”, añadió.

Es por ello que agradeció a la UNESCO por elegir al Perú, país de la diversidad biológica y cultural, como anfitrión de este evento que se realiza por primera vez en un país Latinoamericano.

En el mundo existen 651 reservas de biosfera distribuidas en 120 países. El Perú actualmente posee 4 de estos territorios naturales (Manu, Huascarán, Noroeste y Oxapampa-Asháninka-Yanesha). Durante el IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera nuestro país presentó la propuesta de creación de la Reserva de Biosfera Gran Pajatén, que tendrá como zona núcleo el Parque Nacional del Río Abiseo. Estos resultados se darán a conocer en conferencia de prensa este sábado 19 de marzo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*