Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Francia confirma captura de terrorista de atentados en París

Publicado el 18/03/16

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido herido en la pierna y detenido en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam, en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas, según confirmó la policía a los medios belgas.

Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Salah Abdeslam en un piso allanado el martes en Bruselas.

Los hechos se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según los medios. (Lea también:

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se trasladó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande. Hollande dijo en rueda de prensa al término de la cumbre que “hay un vínculo entre la operación (policial) en curso y los atentados de París“, aunque no quiso dar detalles para no interferir en la misma.La cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular “las idas y venidas de distintas personas”.

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos leves.

Ataques en Paris

El pasado 13 de noviembre, Paris vivió una noche de terror sin precedentes, en donde un grupo del Estado Islámico realizó ataques simultáneos en la ciudad, causando la muerte de 137 personas y dejando a centenares más heridos.

En su momento, La magnitud del ataque y la gravedad de lo sucedido hicieron que el presidente francés, Françoise Hollande, decretara el estado de emergencia, el cierre de las fronteras y el envío de refuerzos militares en Paris.

EFE