Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Estreno obra teatral “El amor es un bien”

Publicado el 09/03/16

A partir de “Tío Vania” de Anton Chejov

Escrita y dirigida por el argentino Francisco Lumerman

Estreno: viernes 11 de marzo a las 8:00 pm 

 

Una de las diez mejores obras argentinas del 2015 -según el diario La Nación- se estrenará en Lima con un destacado elenco peruano: EL AMOR ES UN BIEN, a partir de Tío Vania de Anton Chejov. Esta obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman, se estrenará el día viernes 11 de marzo a las 8:00 pm en la Alianza Francesa de Miraflores bajo la producción de Hermanas Lamancha.

Este reconocido actor y director argentino, quien ha venido a Lima especialmente para este montaje, asume la dirección y nos cuenta la historia de Sonia y su tío Iván quienes viven en un pueblo costeño del norte del país. Tienen un hostal en donde viven y trabajan, además de ensayar para sus conciertos. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y una pregunta implícita: ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

Francisco Lumerman (Buenos Aires, Argentina, 1982). Realizó sus estudios de actuación en Andamio 90 con Claudio Tolcachir y Luciano Suardi. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) que dirige Mauricio Kartun. Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: “Sucede” (2004), “El festejo. crónica de un cumpleaños” (2005), “De como duermen los hermanos Moretti” (2006-2011),“Te encontraré ayer” (2008), esta pieza obtuvo el primer premio del concurso German Rozanmacher en el marco del VI Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires; “En tus últimas noches” (obra editada en compilado Novisima Dramaturgia editorial Interzona, 2009), “Puro Papel Pintado”(2012), “Como tu vida también la mía”(2014), estrenada en el Festival Theatre Shpektakel Zurich, “El amor es un bien” (2015).

En 2009 fue seleccionado por el Kennedy Center Performing for Arts (Washington) para participar del “Cultural Visitors Programs” para directores. Como actor ha participado en “Emilia”de Claudio Tolcachir en Timbre 4 y en numerosos festivales internacionales. En cine actuó en Historia del Miedo y El movimiento de Benjamin Naishtat. En TV participó en El Marginal (Underground) de Adrian Caetano y en Tiempos Compulsivos (Polka).Actualmente es docente teatral de su escuela Moscú Teatro donde dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia.

Las actuaciones recaen en Javier Valdés, Sebastián Monteghirfo, Alfonso Dibos, Valeria Escandón y Camila Abufom. Esta propuesta es la primera producción de Hermanas Lamancha, asociación cultural conformada por Adrián Galarcep, Valeria Escandón y Alfonso Dibos que produce obras de teatro y talleres especializados de actuación. Cada uno trae a este proyecto en común estudios y experiencias diversas en el mundo profesional del teatro, las artes escénicas y la gestión cultural.

EL AMOR ES UN BIEN

Temporada: del 11 de marzo al 8 de mayo, de viernes a domingo a las 8:00 pm

Dramaturgia y Dirección: Francisco Lumerman

Elenco: Javier Valdés, Sebastián Monteghirfo, Alfonso Dibos, Valeria Escandón y Camila Abufom

Lugar: Auditorio Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595, Miraflores

Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

PREVENTA HASTA EL 11 DE MARZO

Preventa general: S/. 30.00 (sólo hasta el 11 de marzo)

Preventa estudiantes y jubilados: S/. 20.00 (sólo hasta el 11 de marzo)

Entradas a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro una hora antes de la función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *