Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Escolares no tendrán clases el viernes 8 ni lunes 11 de abril por elecciones generales

Publicado el 29/03/16

Lima, mar. 29. El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso, de manera excepcional, suspender las labores escolares el viernes 8 y lunes 11 de abril, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los colegios públicos y privados que servirán como centros de votación durante las elecciones generales del domingo 10 de abril del presente año.

La Resolución Ministerial 153-2016-Minedu, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las “Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2016 en instituciones educativas y programas de la educación básica”.
Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares, luego del proceso de elecciones generales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *