Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En el Día Mundial de la Audición se resalta los beneficios del tratamiento temprano de la pérdida auditiva en la infancia

Publicado el 08/03/16

Lima, Perú, marzo de 2016 El jueves 03 de marzo es el Día Internacional de la Audición, un evento anual de concientización organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tema de 2016, “Pérdida de audición en la niñez: ¡Actuemos ahora y así!”, apunta a llamar la atención respecto de la necesidad de llevar a cabo acciones globales a fin de mejorar las estrategias para prevenir y tratar la sordera infantil. En los niños, la audición es clave para aprender el lenguaje hablado, tener un buen desempeño escolar e interactuar socialmente. La pérdida auditiva obstaculiza la educación y la integración social. Por lo tanto, los niños con pérdida auditiva podrían beneficiarse enormemente con un diagnóstico temprano y con el equipamiento adecuado en el momento justo.

La OMS estima que alrededor de 360 millones de personas -o aproximadamente el 5% de la población mundial-, viven con una pérdida auditiva; de ese número, casi 32 millones son niños.

MED-EL, la compañía líder en sistemas de implantes auditivos, brinda su apoyo al Día Internacional de la Audición con el lanzamiento de un nuevo video: A través de los oídos de un niño. El video subraya las ventajas potenciales del tratamiento temprano de la sordera o la pérdida de audición en la niñez, en un momento en que estos comienzan a explorar el mundo que los rodea y aprenden a interactuar con sus pares.

El video también recibe el apoyo de HEARRING, la red mundial de especialistas en implantes auditivos: “El hecho de que este año el Día Internacional de la Audición esté centrado en los niños, coincide plenamente con la visión de HEARRING en cuanto al diagnóstico y la intervención temprana; a través de implantes que pueden ayudar a los niños con pérdida severa de la audición, señaló Paul Van de Heyning, presidente del Comité Científico de HEARRING. “Al tratar a los niños con pérdida auditiva antes de los 12 meses de edad,  tienen mayores posibilidades de alcanzar todo su potencial de desarrollo. Como profesionales de la salud, debemos trabajar en todo el mundo para llegar a la mayor cantidad posible de niños y devolverles el regalo de la audición.”.

El video A través de los oídos de un niño le da vida a las diferentes maneras en que los niños pequeños experimentan el mundo cuando luchan con una pérdida auditiva y muestra cómo pueden cambiar sus vidas cuando recuperan la audición.

Las investigaciones demuestran que los niños que tienen un nivel de audición sumamente reducido antes de aprender a hablar, tienen mayores probabilidades de beneficiarse con un implante auditivo si lo reciben a una edad temprana. Estos niños comienzan a recibir información auditiva en un momento en que su cerebro está especialmente preparado para aprender el lenguaje. Por lo tanto, tienen la oportunidad de desarrollar la audición y el habla de manera similar a sus pares que tienen un nivel de audición normal.

Visita este link http://www.earsofachild.com/ para ver el video de MED-EL y obtener más información sobre las formas en que se puede prevenir y tratar la pérdida auditiva en la niñez.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *