Menu
Categories

El Eerú cuenta con más de 5500 profesionales de la salud competentes en su trabajo
07/03/2016 Nacional

Estado peruano, a través del SINEACE, certificó sus competencias profesionales

Un total de 4,005 profesionales de la salud lograron que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) certifique sus competencias, luego que demostraran que están actualizados y que en su labor diaria cumplen con los estándares exigidos en su sector, es decir que son competentes en su trabajo.

De ese grupo, la mayoría, es decir 2,652 personas, son profesionales en enfermería; mientras que 531 son de obstetricia, 455 son odontólogos, 236 son químicos farmacéuticos, 79 son tecnólogos médicos, 52 son psicólogos, 49 son biólogos, 32 son nutricionistas y 20 son médicos.

Además de ellos, a nivel de los profesionales técnicos de la salud, también se han certificado las competencias de otras 1500 personas. Estas son 1,284 técnicos en enfermería, 102 técnicos en laboratorio clínico, 93 técnicos en farmacia y 21 técnicos en optometría.

El Sineace ha elaborado 23 normas de competencia en el campo de la salud, 9 para profesionales universitarios y 14 para profesionales técnicos, con la cual los evaluadores pueden realizar las pruebas necesarias para determinar si el profesional que solicita su certificación es competente o no.

DATO:

  • La certificación tiene validez de 5 años, luego de lo cual el profesional debe solicitar su re – certificación.

 

  • La certificación es el reconocimiento formal y oficial que otorga el Estado peruano, a través del Sineace, a quienes han demostrado que “saben hacer bien” su trabajo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*