Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El 30 de marzo inauguran exposición “El Cusco de Garcilaso”

Publicado el 26/03/16

Lima, mar. 26. El Cusco de Garcilaso , exposición del fotógrafo cusqueño Teo Allain Chambi se inaugura el próximo miércoles 30 de marzo, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de 40 imágenes en blanco y negro, a través de la cuales el artista nos ubica en los escenarios que fueron los de la niñez y juventud del Inca Garcilaso de la Vega, en su ciudad natal y alrededores.
Así, ha realizado una selección de imágenes que incluye -además de las calles de la ciudad del Cusco- a Pisac, Ollantaytambo, Machu-Picchu y Sacsayhuaman, entre otros lugares.
Para Andrés Garay, historiador de la fotografía, “La intensidad descriptiva desarrollada por Garcilaso en sus textos se corresponden con las evocadoras y también descriptivas fotografías de Teo Allain sobre los mismos vestigios arquitectónicos de esta expresión andina”.
“El Cusco y su arquitectura estimularon en ellos, ambos oriundos del Cusco, la necesidad por fijar y compartir esa experiencia humana de ser testigo de algo grandioso. Cuando la fuente de inspiración de un relato es un elemento universal, es posible también que, si hay un nivel de acierto en los lenguajes y en la expresión, ese relato, esa segunda obra, trascienda a su tiempo”, añadió.
Teo Allain Chambi, fotógrafo cusqueño, ha realizado estudios de Ciencias de la Comunicación y Gestión Cultural en Lima y Madrid. Su obra ha sido expuesta en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. Desde 1989 es director del valioso Archivo Fotográfico de Martín Chambi, quien fue su abuelo, en la ciudad del Cusco.
La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en Jr. Ucayali 391, Lima, de martes a viernes, de 10:00  a 20:00 horas; sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *