Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Destacados chefs y restaurantes promueven campaña “Un plato por el autismo”

Publicado el 11/03/16

Lima, 9 de marzo del 2016. Con el objetivo de recaudar fondos para generar nuevas y más oportunidades de desarrollo para las personas con autismo en todo el Perú, la Asociación SOY AUTISTA Y QUÉ! promueve por tercer año consecutivo la campaña “UN PLATO POR EL AUTISMO”, la cual cuenta con la participación de más de 30 restaurantes y los más destacados chefs de la país. 

La campaña, que va desde el 10 de marzo hasta el 30 de abril, consiste en poner a la venta un plato, cuyo porcentaje será donado a la Asociación SOY AUTISTA Y QUE! (SAYQ), para continuar con las obras de la asociación este 2016. Además, se busca informar al consumidor acerca de esta condición, características y a la vez promover la dignidad, oportunidad e inclusión de las personas que lo padecen. 

Virgilio Martínez con Central Restaurante; Gastón Acurio con el restaurante “Astrid y Gastón”; Rafael Osterling, con los restaurantes “Rafael” y “El Mercado”Pedro Miguel Schiaffino con “Amaz” y Malabar”; Rafael Matsufuji con la cadena “Edo Sushi Bar”; Jaime Pesaque con “Mayta”; José Del Castillo de “Isolina”, Micha Tsumura de “Maido”; Marilú Madueño con la “Huaca Pucllana”; entro otros,  se unen una vez más a la campaña “UN PLATO POR EL AUTISMO”. 

Las personas podrán identificar este plato solidario a través de un sticker que estará pegado en la carta que ofrece cada uno de los establecimientos. Más información sobre esta causa en nuestra página web www.soyautistayque.org

La lista de restaurantes que participa en la campaña está conformada por:

Astrid & Gastón Casa Moreyra, Central, Rafael, El Mercado, Edo Sushi Bar, Carnal Prime Steakhouse, Cosme, Nanka, Makoto sushi bar & restaurant, Mayta, IK, 1087 Bistro, Maido, Huaca Pucllana, Vivawok, El Taller Patisserie, Coconube, La Crem de la Crem, Urban Kitchen, Sibaris, La Petite France, Amaz, Malabar, La Nacional, Blu, Fiesta Gourmet, La Pastana, Wingman, Mercado Gourmet, La Verdad de la Milanesa y Matria.

Esta campaña se desarrollará en cada uno de los restaurantes antes mencionados y tiene como objetivo recaudar fondos para generar oportunidades para las personas con autismo en todo el país e informar al consumidor acerca de esta condición, características y a la vez promover la dignidad, oportunidad e inclusión de las personas que lo padecen.

¿Sabía usted que en el Perú…?

  • No hay estadísticas sobre el autismo, pero según cifras en EEUU, por cada 68 personas, nace una con autismo.
  • No existe el diagnóstico y la intervención temprana, porque no es política pública.
  • No existe investigación, menos capacitación.
  • No existe ninguna universidad, instituto, escuela, diplomado, etc. donde se enseñe a los profesionales sobre el autismo.
  • Las personas con autismo con bajos recursos en provincias están abandonadas a su suerte.
  • El Estado no tiene un centro educativo especializado sólo para personas con autismo.

El autismo es una condición neuronal que afecta profundamente al ser humano. SAYQ, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro (ACSFL), que busca crear conciencia social acerca del autismo y promueve la inclusión educativa, laboral y social de las personas que lo padecen.