Menu
Categories

Destacada actriz Lucero Millán y su grupo de teatro justo rufino garay de nicaragua llegan a lima
26/03/2016 Espectáculos

 para estrenar  en abril ¡ay amor ya no me quieras tanto!

La reconocida actriz, autora y maestra Lucero Millán y su compañía de Teatro Justo Rufino Garay de Nicaragua, llegarán a Lima para estrenar su aplaudida obra “¡Ay Amor ya no me quieras tanto!”, pieza teatral que se presentará en dos únicas funciones, el viernes 1 y sábado 2 de abril a las 8 pm. en el Auditorio del ICPNA de Miraflores.

La obra, escrita y protagonizada por Lucero Millán y el actor René Medina Chávez, pareja protagónica en la puesta en escena, transcurre en un viejo vagón de tren donde dos extraños se encuentran durante un viaje que se convierte en un desgarrador y emotivo viaje al interior de sus propias vidas.

¡Ay Amor ya no me quieras tanto! es una metáfora de la vida y del amor, de los recuerdos y los viajes interiores que a veces marcan la existencia y deciden nuestro destino. A través de sus dos personajes, rinde homenaje a esos seres pequeños y anónimos de la vida cotidiana, con los que nos encontramos sin mirarlos ni darnos cuenta de que son seres solitarios y carentes de afecto que han aprendido a vivir a golpes y a encontrar su propio camino en medio del dolor y el abandono.

Se trata de una importante pieza del teatro latinoamericano que habla de maltrato, del dolor, de amores y desamores, de encuentros y despedidas, pero también de descubrimiento y esperanza. Una obra intensa, tierna y conmovedora.

Josefina (Lucero) y Armenio (René) se encuentran en un largo viaje en tren, los dos buscan cosas distintas: la primera un lugar tranquilo donde pueda dormir, descansar y deshacerse sin dolor de su carga; el segundo, una estación donde pueda finalmente bajarse para poder recuperar su dignidad perdida.

A través de esta pareja de solitarios, descubrimos no solo sus historias personales, sus miedos y fantasmas, sino también sus sueños como una forma de exorcizar lo vivido, teniendo el viaje como presencia protagónica y el paisaje como geografía confusa, como metáfora de universos personales diversos, en un viaje para el ejercicio de la memoria.

Lucero Millán fundó el grupo de Teatro Justo Rufino Garay en 1979, primero con el objetivo de formar actores para las primeras producciones de la televisión nicaragüense. Luego de 5 años de múltiples producciones televisivas, deciden renunciar a la TV para dedicarse exclusivamente al teatro y así fundan su primera sala de teatro en Managua, hoy convertida en uno de los centros culturales icónicos del teatro nicaragüense, de donde egresan generaciones de jóvenes actores pues también está dedicado a la formación teatral.

“¡Ay Amor ya no me quieras tanto!” se estrenó en el 2009 y desde entonces ha participado en diversos festivales  internacionales presentándose en países como España, Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica, entre otros, mereciendo muy buenos comentarios de la crítica. “La obra llega a Lima gracias a Diva Producciones y La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, con el apoyo de la Embajada de Nicaragua en el Perú y el Hotel San Blas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*