Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Datum anuncia demandará a Alan García por difamación

Publicado el 01/03/16

Datum interpondrá las acciones legales que correspondan contra el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, quien acusó a la encuestadora de pedirle 800 mil dólares a cambio de ayudarlo con un sondeo de opinión.

“Desmentimos abierta y públicamente al candidato Alan García y lo emplazamos a que demuestre lo que ha señalado”, indicó la encuestadora en un comunicado de prensa.

“Jamás representante alguno de nuestra empresa ha solicitado ni en estas elecciones ni en otra al actual candidato presidencial Alan García o a otro candidato, directa o indirectanente, dinero o algún otro tipo de beneficio a cambio de mejorar su posición en los sondeos de opinión”, anotó.

En ese sentido, Datum aclaró que desde el 2011 la gerencia general de la empresa la ejerce Urpi Torrado y que hace diez años Manuel Torrado se alejó del manejo de la encuestadora por motivos de salud, que han afectado su capacidad para caminar y expresarse.

Asimismo, Datum consideró que las declaraciones de Alan García contra la encuestadora son “difamatorias”, por lo que llevará este caso ante los tribunales, en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y de su fundador.

Como se recuerda, Alan García aseguró que el dueño de Datum Internacional le habría ofrecido ayudarlo en las encuestas a cambio de 800 mil dólares y que tiene los testigos para probar su grave acusación.

“El papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña, solo que a cambio de 800 mil dólares y tengo los testigos del lugar donde me lo propuso”, expresó Alan García en RPP TV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *