Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Culmina Fumigación de Colegios para prevenir el Virus del Sika

Publicado el 08/03/16

Acciones forman parte de campaña “El control depende de ti”

Más de 50 mil alumnos de distintos centros educativos de Ventanilla iniciarán sus clases escolares con total seguridad y sin ningún tipo de temor por la proliferación del virus propagador del Dengue, Chikungunya y Sika, gracias a las labores de fumigación que realizó la Municipalidad de Ventanilla a través de su Sistema de Salud en 50 centros educativos considerados como vulnerables dentro del distrito. Las últimas de ellas, realizadas en los colegios I.E.I. N°144 y Mártir José Olaya Balandra de Pachacútec.

De acuerdo de los especialistas del Sistema de Salud municipal, las fumigaciones se realizaron en esas escuelas públicas por presentar mayor nivel de vulnerabilidad, de acuerdo el mapa epidemiológico del distrito realizado por técnicos de salud municipal y de la DIRESA Callao. En ese sentido, explicaron que los centros educativos se encuentran ubicados en zonas donde sí presentan zancudos que favorecen la aparición del sika y demás enfermedades de ese tipo.

Las acciones de fumigación fueron realizadas en el marco del programa “El control depende de ti”, que además busca informar a través de charlas informativas y boletines, la forma adecuada de combatir estos virus, asimismo mediante este programa se enseña a la población cómo realizar un correcto almacenamiento del agua, la utilización de arena en los floreros y la manera de limpiar las viviendas, para disminuir la presencia del virus.

La Dra. Erika Quintana, responsable del control de plagas urbanas de la Municipalidad de Ventanilla, quien estuvo a cargo de las fumigaciones, indicó que estas acciones forman parte de una medida preventiva que impulsa el municipio a días de iniciarse las clases escolares. Asimismo dijo que continuarán con el monitoreo de estos colegios y de las zonas donde se encuentran ubicados para preservar la salud pública.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *