Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuatro regiones de la selva son las que menor avance en acreditación tienen en el Perú

Publicado el 11/03/16

Cuatro regiones de la Selva son las evidencian un menor avance en los procesos que conducen a la máxima distinción en calidad educativa como es la acreditación. Se trata de Madre de Dios, Amazonas, Loreto y Ucayali, según registros de la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.

En Madre de Dios, por ejemplo, solo se encuentran “trabajando” en su autoevaluación 15 comités de calidad, ubicados en un (01) colegio, un (01) instituto pedagógico, cuatro (04) carreras tecnológicas y nueve (09) carreras universitarias.

En tanto que en la región Amazonas están registrados 16 comités de calidad, que se encuentran impulsando la acreditación en cinco (05) colegios, cuatro (04) institutos pedagógicos, seis (06) carreras tecnológicas y una (01) carrera universitaria.

Loreto, por su parte, cuenta con 28 comités de calidad, que están en cinco (05) colegios, seis (06) institutos pedagógicos, catorce (14) carreras tecnológicas y tres (03) carreras universitarias.

Ya en Ucayali, son 31 los comités de calidad los que están en dos (02) colegios, tres (03) institutos pedagógicos, 16 carreras universitarias y 10 carreras tecnológicas.

Cabe indicar que en esas regiones el Sineace aún no ha otorgado ninguna acreditación a carreras o institutos.

DATO:

      Cabe indicar que en el Perú hay 3,560 comités de calidad distribuidos en todas las regiones. De ese total, 1,672 son carreras universitarias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *