Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Crearán Tarifa Única de Distribución de Electricidad a nivel nacional

Publicado el 11/03/16

Crearán tarifa única de distribución de electricidad a nivel nacional. La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó que está en elaboración un proyecto normativo para la creación de una tarifa única de distribución de Electricidad a nivel nacional.

“En estos momentos, cada sistema eléctrico tiene su tarifa. En el caso de los sistemas en zonas rurales éstos son los más caros, sobre todo en aquellas zonas donde hay población con pocos recursos económicos y encima no reciben la calidad del servicio que se cuenta, por ejemplo, en Lima”, mencionó durante una entrevista a una emisora.

La titular del MEM precisó que la tarifa única de distribución de electricidad en zonas rurales del país sería debajo de los 60 céntimos de sol, una tarifa plana que se daría con cargo al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “Es una demanda que siempre la han mencionado en diferentes zonas del país y nos parece justa. Hay sitios en donde se paga inclusive hasta más de S/. 1, y la rebaja sería mayor al 60%”, añadió.

Otra propuesta es que las empresas generadoras que pagan FISE, actualmente, reciben una compensación en retorno. Con el proyecto normativo se eliminaría este cargo a la tarifa.

Finalmente, la ministra Rosa María Ortiz informó que Perupetro continúa con el proceso de renegociación del contrato de exportación del gas del Lote 56, a fin de definir principalmente la metodología que se debe aplicar cuando se produzca la reexportación del hidrocarburo y lograr una mejor regalía para el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *