Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Coro proletario de construcción civil va al Congreso de la República

Publicado el 14/03/16

Será MAÑANA martes 15 de marzo (6.45 p.m.) en Edificio José Santos Atahualpa (esquina Jr. Áncash con Av. Abancay, Lima)

El Coro Proletario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentará su videoclip “Constructores de la paz” MAÑANA martes 15 de marzo, a las 6.45 p.m., en la Sala Alberto Andrade Carmona del nuevo Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, cito en Av. Abancay cuadra 2 (cruce con Jr. Áncash), Lima.

El clip narra la lucha constante de los obreros de construcción contra las mafias enquistadas en el sector que viven de la extorsión y el sicariato. La canción fue escrita por el obrero Alberto Hidalgo y la música ha sido compuesta por Piero Bustos, director musical del Coro y líder de grupo Del Pueblo Del Barrio. La realización del video estuvo a cargo del artista Félix Álvarez Torres.

Ellos estarán presentes en la presentación del videoclip, a la que también asistirán el músico Juan Luis Dammert; el dirigente Geremías Escalante, secretario de Educación y Cultura de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, a la que está adscrita el coro, y el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre.

El Coro Proletario de la FTCCP cumplió 7 años en noviembre pasado, y tiene en su repertorio las canciones “Himno de Construcción Civil”, “A la huelga”, “El obrero mundial”, entre otros, los que serán interpretados durante la presentación.

Esta presentación es una de las actividades de la FTCCP de su agenda anual por los derechos laborales y contra la violencia. En febrero realizó el 1er Foro Construcción 2016, donde candidatos presidenciales expusieron sus planes en el sector. La próxima actividad que efectuará es la Movilización Nacional este 6 de abril por la presentación de su Pliego de Reclamos, que en Lima tendrá como punto de concentración (1.30 p.m.) la Plaza Dos de Mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *