Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo evitar sentir sueño y pesadez después de comer?

Publicado el 18/03/16

Cada vez que terminamos de comer es frecuente sentir una suerte de somnolencia que entorpece nuestra rutina laboral y nos hace cabecear y bostezar desde el escritorio. ¿Por qué nos ocurre esto?

“Se produce un aumento de glucosa en la sangre lo que ocasiona la interacción y disminución de orexina, que es una proteína, encargada de regular el sueño y el control de apetito” explica la Doctora Karla Gutiérrez, Nutricionista de la Clínica Javier Prado.

Para evitar que este mecanismo genere estados de ansiedad u obstaculice el desempeño laboral o escolar, la especialista ofrece algunas recomendaciones para asegurar una tarde sin bostezos ni cabeceos. 

  • Evitar los alimentos que contienen carbohidratos y grasas tales como frituras, embutidos, harinas, pastas, que son más difíciles de digerir y es por ello que pasan más tiempo en nuestro estómago, aumentando de esta manera la fatiga, la sensación de pesadez y el sueño
  • Cenar entre 1 a 2 horas antes de acostarse para asegurar un buen descanso y digestión. También se podría tomar infusiones de hierbas calientes como anís, manzanilla, hierbaluisa, etc).
  • Una alimentación balanceada que contenga proteína animal (carnes) o vegetal (menestras) acompañados de una buena fuente de fibra natural como son las verduras y ensaladas.
  • En el caso de los niños  asegurar sus tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) así se podrá evitar problemas de anemia, bajo peso, y talla.

Datos:

www.clinicajavierprado.com.pe

Central: 211 -4141

Créditos: Dra. Karla Gutiérrez, Nutricionista de la Clínica Javier Prado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *