Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Como castigo por mis pecados”

Publicado el 11/03/16

Del 1ro al 25 de abril en el auditorio AFP Integra del MALI.

Viernes, Sábado y Lunes a las 8:00 p.m. y Domingo a las 7:00 pm.

 

 

Luego de dos exitosas temporadas en el 2015 (en el Mocha Graña y el Ricardo Palma), con una gran acogida por parte del público y de la crítica, “Como castigo por mis pecados” ha sido seleccionada para presentarse en el auditorio AFP Integra del MALI (Museo de Arte de Lima) a partir del 1 de Abril.

Escrita por Tirso Causillas (ganador de la edición 2014 del festival de “Sala de Parto” con la obra “Financiamiento desaprobado”) y dirigida por Nani Pease (actriz en “Málaga”, “Las crías tienen hambre”), la obra transita por el ridículo del humor sobre el amor con refrescante e intensa verdad.

Actúan Tirso Causillas (“Las crías tienen hambre”, “Cómo aprendí a manejar”) en el papel de Ezequiel García, Fabiola Coloma (“Copacabana”, “Barbaridad y media”) como Ana, Ángel Valdés Monges (“Idomeneo”, “La niña fría”) como Juan y el Loko Perez (“Vida de miel”, “El ornitorrinco”).

Como castigo por mis pecados” es una comedia sobre el amor romántico, que sirviéndose de una irónica crítica al pensamiento detrás de los llamados libros de autoayuda y de la psicología pop, afirma con consciente ingenuidad la humana necesidad de seguir creyendo en amor. La obra combina el lenguaje poético y el más irreverente e irónico humor. La reflexión sobre todo lo que el amor nos hace hacer y padecer se ve representada desde la verdad del texto realista, desde la música y desde el código del humor absurdo.

Ezequiel García (Tirso Causillas) es denominado el gurú del amor o más bien del anti-amor. Su conferencia “Y entonces dios creó el amor, como castigo por mis pecados”, donde presentará su publicación del mismo nombre, funciona como un programa preventivo del enamoramiento destinado a identificar los peligros del amor romántico. Ayudado por Ana (Fabiola Coloma) y Juan (Ángel Valdés), actores contratados para ilustrar la conferencia, Ezequiel García nos llevará por las etapas, riesgos, clichés, promesas incumplidas, verdades desenmascaradas y resultados funestos del amor romántico….o al menos eso era lo que estaba planeado. En el proceso de representar, de ironizar y de construir el mejor argumento contra el amor, Ana y Juan se encontrarán a sí mismos no pudiendo ser útiles como instrumentos de la conferencia y el amor encontrará inevitable e invariablemente la manera de hacerse más fuerte que el sostenido esfuerzo de Ezequiel de mantener su presentación al extremo del enternecedor ridículo.