Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cinco aplicaciones de Google que todo emprendedor debería descargar

Publicado el 29/03/16

Aunque la tecnología puede ser la mejor amiga del emprendedor (como ya hemos visto en un artículo anterior sobre Cloud Computing), son pocas las veces en que le sacamos el provecho debido. De hecho, es frecuente que sigamos trabajando de manera manual, o utilizando los recursos de la web limitadamente. En la mayoría de casos, lo hacemos así por ignorancia: no nos damos el tiempo para explorar las ventajas que nos ofrece la nube, y por lo tanto, no nos enteramos de los beneficios que nos puede traer a largo plazo.

Para empezar a entrar en el tema, una de las empresas líderes en la creación de aplicaciones que nos faciliten la vida, es Google. Por su prestigio, es también una las más recomendadas por nuestros amigos de Applying Consulting (http://applying.pe/), expertos en el tema, con quienes conversamos una vez más para que nos brinden orientación.

Con ustedes… cinco aplicaciones que puedes descargar en Chrome Web Store y Play Store, para agregarlos a tu Google Chrome para optimizar tu trabajo.

HelloSign

¿Cuántas veces te han enviado un documento en Word o PDF para devolverlo firmado por vía electrónica? Toda la vida, ¿verdad? Y es terriblemente tedioso eso de imprimir el documento, firmarlo a mano y luego escanearlo. Tal vez seas de esos precavidos que tienen su firma electrónica… pero… nunca falta la entidad que te dice que ese tipo de firma no es válida. Para esto, HelloSign es la solución; no sólo cuenta con un sistema sencillo (sólo tienes que hacer click con el mouse y realizar unos cuantos trazos antes de pulsar el guión de envío), sino cumple con diversas directivas (incluyendo la europea), de modo que tiene validez y garantías legales. ¡Ah! ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que la descarga es completamente gratuita; puedes firmar hasta tres documentos al mes gratis, y todo esto sin contar lo que ahorrarás en papel.

Voice Recognition

Como eres una persona muy ocupada, lo más probable es que por momentos sientas que “te faltan manos”, o que necesites desplazarte por la oficina sin abandonar el tipeo de algún documento… o que, simplemente, te inspires y expreses mejor hablando que escribiendo. En todos esos casos, Voice Recognition es una excelente opción para ti, pues te permite “dictar”, vale decir, “escribir con tu voz”. Lo más interesante inclusive, es que puedes configurar el idioma, y la información escrita se puede descargar al computador personal, a la nube (a Dropbox o Google Drive), o simplemente mandarse por E-mail.

MindMeister

Que si escribir todo mediante el teclado puede quitarte tiempo… ni qué decir de los esquemas gráficos. Pero MindMeister puede ayudarnos a organizar nuestras ideas y ganar en nuestra lucha contra el reloj. Gracias a esta App, podemos crear una lista de Google Docs, y ella, automáticamente, se encargará de convertirla en un mapa mental. Fácil y rápido.

 

Mapping Sheet

Quizás una de las aplicaciones más útiles para un empresario que maneja distintas sedes (y a eso aplicamos casi todos, ¿verdad?, a expandirnos). Partiendo de una hoja de cálculo con direcciones, Mapping Sheets es capaz de ubicarlas en Google Maps y generar un mapa a nuestra medida, listo para cualquier propósito. De este modo, nos será mucho más fácil guiar a nuestros clientes.

SocialDrop

¿Quieres ir marketeando tu contenido desde el momento real en que lo generas? Entonces SocialDrop es para ti. Atención, tuitero, que esta aplicación coloca una barra lateral a tu Google Drive, conectándola con tu red social favorita, de modo que podrás generar discusiones en base a lo que estás escribiendo. La App, de pasada, genera la URL respectiva para ubicar la fuente (o sea, tu documento), y habilita el registro de retweets para analizar su la popularidad.