Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cierran hoy Carretera Central entre La Oroya y Corcona para realizar limpieza

Publicado el 04/03/16

Lima, mar. 3. La Carretera Central estará cerrada hoy entre La Oroya hasta Corcona y desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas con la finalidad de realizar las labores de limpieza y enrocado del río Rímac y lograr la recuperación total de la vía en las zonas afectadas por la caída de huaicos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según informó este sector, el último camión que baja de San Mateo a Lima lo puede hacer hasta las 7.00 horas y el último vehículo que se dirige a Matucana a Huancayo lo puede hacer hasta las 9.00 horas.
En la zona de cierre, se realiza un control de tránsito a cargo de la Policía de Carreteras y la Sutran, para tener un orden en el pase de los vehículos, subrayó.
En el lugar se vienen realizando trabajos con 32 máquinas, como volquetes que realizan el traslado de rocas para la defensa ribereña, además de motoniveladoras, cargadores frontales, equipos de iluminación, tractores sobre orugas y excavadoras.
Todos los vehículos de carga que habían estado varados durante estos días lograron pasar hacia la capital y viceversa gracias a la apertura parcial de la vía y al trabajo multisectorial del Estado.
Asimismo, el MTC reiteró su invocación a los conductores y usuarios de la Carretera Central para que continúen usando las vías alternas dado que continúan registrándose eventos frecuentes y de magnitud de desastre natural en la zona.
También pidió revisar de manera permanente la página web del MTC y de la Sutrán para actualizar las rutas habilitadas de la circulación vial a la zona centro del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *