Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cédula de votación que usarán los electores en Lima el 10 de abril

Publicado el 16/03/16

Lima, mar. 16. La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de votación que se emplearán en las elecciones generales del 10 de abril. Esta es la cédula de sufragio que usarán los electores de Lima.

La cédula consta de tres cuerpos, uno para elegir al Presidente de la República y los dos vicepresidentes; el segundo para los legisladores del Congreso de la República; y el tercero para los representantes del Parlamento Andino.

El cuerpo correspondiente a las elecciones presidenciales tiene 14 organizaciones políticas y alianzas electorales participantes. Incluye el nombre de las agrupaciones, el logotipo que los identifica y la fotografía del candidato presidencial.

Para las elecciones del Congreso existen también 14 organizaciones políticas participantes. Alianza para el Progreso, cuyo candidato presidencial César Acuña, fue excluido del proceso electoral, aparece solo con lista parlamentaria. Progresando Perú, a su vez, no tiene lista parlamentaria.

El segmento destinado al Parlamento Andino, cuenta con 11 partidos y alianza electorales participantes. No tienen lista el Frente Esperanza, Progresando Perú, Partido Humanista y Perú Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *