Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Catacaos espera recibir al menos 55,000 visitantes por Semana Santa

Publicado el 12/03/16

Con la confianza de superar el concepto de ser una ciudad donde se come sabroso y por el contrario demostrar que “somos un pueble dueño de una gran fe y religión”, Catacaos ha dejado todo listo para vivir a plenitud su Semana Santa 2016.

Correspondió al párroco Manuel Castro Sosa presentar el afiche en donde se plasma lo vital de la celebración pues “muestra a un Cristo Yacente sobre un fondo totalmente oscuro que representa la muerte para dar pase al frente al Cristo resucitado que es el triunfo sobre la muerte y el pecado”, explicó el religioso.
Estamos respondiendo positivamente al llamado del santo Padre Francisco, quien ha pedido al clero acercarse cada vez más al pueblo para llevarles la palabra de Cristo, agregó la autoridad religiosa.
Los actos religiosos programados buscan acercar la palabra de vida de Cristo a todos, indicó Castro Sosa, quien recordó que el lema de este año ha sido tomado de San Pablo “murió y resucitó por los pecadores de los cuales, yo soy el primero”.
Para el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, existe toda la logística en lo que se refiere a orden, limpieza y seguridad para “recibir a los más de 55,000 visitantes que se espera recibir del 18 al 27 de marzo, que esperamos acoger en esta Semana Santa”.
Tendremos un refuerzo en Policía Nacional, serenos de distritos y provincias hermanas para la seguridad además de personal para transporte, limpieza y el orden de la ciudad que mantendrá la zona adyacente al templo y plaza de armas libre para permitir a los visitantes mostrar su fe, agregó Cieza Sánchez.
El depositario Oscar Roylando Zavala Mujica como el doliente Jesús Ancajima Carlín expresaron su alegría y satisfacción de servir y atender a quienes lleguen el jueves y viernes santo a recibir los 7 potajes en sus hogares.
La conferencia de prensa realizada al aire libre, en la calle Comercio, teniendo como fondo el templo San Juan Bautista permitió al párroco destacar la unidad de Catacaos que hizo posible su pintado para resaltar su belleza arquitectónica.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *