Candidatos expondrán propuestas laborales y de seguridad social en foro de la CGTP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Candidatos expondrán propuestas laborales y de seguridad social en foro de la CGTP
01/03/2016 Nacional

Lima, mar. 01. Los candidatos a la Presidencia de la República expondrán hoy sus propuestas de gobierno en el ámbito laboral y seguridad social, en un foro que organiza la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Hasta el momento los aspirantes que confirmaron su participación en el debate, a realizarse en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicada en la Av. Gregorio Escobeto N° 598, distrito de Jesús María, son Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio); Alejandro Toledo (Perú Posible); César Acuña (Alianza para el Progreso) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).
La presidenta de esta central sindical, Carmela Sifuentes, precisó también que han convocado a Julio Guzmán, de Todos por el Perú, Alfredo Barnechea, de Acción Popular, entre otros aspirantes a gobernar el país, pero no han recibido una confirmación de la presencia de ellos.
Los candidatos presidencial expondrán sus propuestas de gobierno sobre temas laborales, como la informalidad en el empleo juvenil, la Ley General del Trabajo, la jubilación, seguridad social,  libertad sindical, negociación colectiva, privatizaciones y acuerdos comerciales.
“Nosotros estamos en el Consejo Nacional del Trabajo y estamos en el Acuerdo Nacional con 24 políticas de Estado y sin embargo no tenemos ninguna propuesta, eso queremos encarar”, subrayó.
El foro convocado por la mayor central sindical del país, se iniciará mañana, martes 1 de marzo, a las 9:00 horas, en la Derrama Magisterial, con la exposición de Pedro Pablo Kuczynski.
Luego de la exposición, un panel integrado por empresarios, experto y sindicalistas, formularán preguntas a los candidatos presidenciales.
Sifuentes aclaró, además, que no han invitado al candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, “por una cuestión de principios” y recordó que cuando ambos estuvieron en el poder se conculcaron los derechos laborales de los trabajadores y hubo despidos masivos.
“La señora Fujimori viene de un gobierno que asesinó a nuestro dirigente (de la CGTP) Pedro Huilca  y a García porque, desde el Ministerio de Trabajo, propició el reconocimiento de pseudosindicatos que ahora son los sicarios en construcción civil”, explicó.
Con respecto a los demás postulantes, Sifuentes dijo  que por el tiempo y recursos se organizó un evento con pocos candidatos. Sin embargo expresó que la CGTP tiene la voluntad de hacer conocer a todos los aspirantes la agenda con los temas prioritarios para los trabajadores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*